Normas de inscripción

Información y generalidades sobre inscripciones

Plazos y Pago de Matrícula

LOS PLAZOS DE MATRÍCULA estarán definidos en la información de cada curso teniendo en cuenta su duración y con suficiente antelación.

Generalidades

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para solicitar plaza en nuestros cursos o talleres es necesario que LEA atentamente y ACEPTE las Normas de Inscripción.

Toda la información relativa al comienzo, finalización o modificación de los cursos y talleres, se comunicarán a través de esta Página Web.

1. PERIODO

Los cursos en 2024/2025 darán comienzo en la semana del 7 octubre y finalizarán en junio.

2. DESTINATARIOS

Los participantes de estos talleres y cursos al realizar la inscripción aceptan las condiciones de matriculación en las que quedan incluidos sus derechos y deberes.

3. SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán telemáticamente a través de la web o presencialmente en las oficinas de U.P.

4. CONFIRMACIÓN

Una vez admitida a trámite su inscripción de forma online, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la solicitud realizada.

5. NÚMERO DE ALUMNOS

Los talleres y cursos se llevarán a cabo cuando exista el número mínimo exigido para poder desarrollarlos.

6. PLAZOS DE MATRÍCULA

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, las personas interesadas podrán seguir inscribiéndose en los cursos y talleres siempre que haya plazas libres, o quedar en reserva en el caso de que el curso esté completo.

7. LISTAS PROVISIONALES Y DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

Las listas provisionales y de admitidos estarán reflejadas en la información de cada curso, existiendo un plazo de subsanación entre ellas.

Posteriormente, se abrirá el plazo de pago de matrícula. Si en ese plazo no se ha recibido el pago se considerará nula la matrícula.

8. PAGOS

La matrícula se formalizará con el primer pago de cuota del curso o taller correspondiente al mes de octubre.

El plazo para efectuar el pago de la matrícula estará definido en la información de cada curso, y lo podrá realizar en efectivo en las oficinas de la Universidad Popular o mediante ingreso o transferencia en cualquiera de las cuentas bancarias:

En el concepto bancario deberá figurar lo siguiente:

Posteriormente al ingreso en la entidad bancaria el alumno/a deberá presentar en las oficinas de la Universidad Popular o por correo electrónico (info@upcabezadelbuey.es), COPIA del resguardo bancario del ingreso.

La persona seleccionada que no haga efectivo el ingreso en el plazo señalado en la información de cada curso, no tendrá derecho a realizar el curso/taller y en su lugar se llamará a la persona que esté en la lista de espera, en el caso de que haya interesados/as en reserva.

El pago se realizará en los 15 primeros días de cada mes, por transferencia bancaria o en efectivo en las oficinas de la Universidad Popular.

Las cuotas mensuales de los cursos o talleres serán todos los meses de igual cantidad a excepción del mes de diciembre y mes de Semana Santa, que se abonará la mitad de la cuota, así como aquellos meses en los que la cuota se pueda ver reducida por causas cuya responsabilidad corresponda a la Universidad Popular, ya sea por falta de asistencia de profesores u otros motivos ajenos al alumnado.

El alumno tendrá que pagar el mes aunque falte o no asista al curso hasta que tramite la baja correspondiente comunicándolo en las oficinas de la Universidad Popular.

9. SELECCIÓN DE ALUMNOS

Aquellos cursos en los que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, se efectuarán por sorteo público que se anunciará en la Página Web de la Universidad Popular Cabeza del Buey.

10. CAMBIOS Y RESPONSABILIDADES

La Universidad Popular puede hacer cambios que afecten a los cursos y talleres y no se hace responsable del material que se deje en el aula.

11. CONTROL DE ASISTENCIA

Con el objetivo de tener un exhaustivo control del alumnado, el participante deberá identificarse en las hojas de asistencia en cada sesión.

12. CRITERIOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Para poder participar en los cursos y talleres es imprescindible realizar la matrícula y haber pagado las cuotas de años anteriores.

13. IMPAGOS

Es una obligación del alumno estar al corriente de los pagos para disfrutar del derecho a asistir al curso o taller.

El impago de una mensualidad, sin causa que lo justifique, dará lugar a la pérdida de la plaza.

Los alumnos con cuotas pendientes de pago deberán abonarlas antes de solicitar una nueva inscripción.

14. BONIFICACIONES

Toda unidad familiar de convivencia o persona, que participen en dos cursos y talleres con una asistencia de octubre a junio (curso completo), tendrán un descuento del 5% del precio total de cada uno de los cursos. Si es el caso de ser tres cursos será del 10% y si son cuatro o más cursos será del 15%.

15. BAJAS

Para darse de baja en un curso/taller se tendrá que comunicar en las oficinas de la Universidad Popular o en el correo electrónico info@upcabezadelbuey.es completando y firmando el documento que podrá descargar aquí poniendo en el ASUNTO: BAJA.

Si la falta de asistencia supera los 15 días por causa justificada, como enfermedad o trabajo, entregando un certificado oficial del motivo de la baja, se pagará sólo los días de asistencia al curso.

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